Widgets Magazine
En directo
    Víctor Pinchuk, empresario ucraniano

    El Kremlin desmiente que candidato presidencial ucraniano Pinchuk sea prorruso

    © Sputnik / Mikhail Palinchak
    Política
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — El empresario ucraniano Víctor Pinchuk no es un candidato a la presidencia de Ucrania partidario del Kremlin, la administración rusa desconoce a qué se debe la cantidad de publicaciones sobre él en la prensa rusa, declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

    "No, no lo es, no tenemos candidatos favorables al Kremlin, es algo que debe determinar el pueblo ucraniano, quién puede ser y quién no presidente de Ucrania", señaló Peskov, al ser interrogado por qué en los últimos tiempos los medios rusos dedican tanta atención a Víctor Pinchuk, supuestamente promovido como el único candidato presidencial.

    El portavoz de la presidencia rusa hizo estas declaraciones al ser interrogado sobre por qué en los últimos tiempos los medios rusos dedican tanta atención a Víctor Pinchuk, supuestamente promovido como el único candidato presidencial.

    Peskov añadió que no podía responder por qué justamente la prensa rusa dedica especial atención a este candidato.

    "Es algo que no puedo responder, deberían preguntarle a esos medios de prensa", indicó.

    A fines de 2016 Pinchuk declaró en un artículo de The Wall Street Journal que la situación en el mundo está cambiando, todo indica que la administración del nuevo presidente de EEUU cambiará su política respecto a Rusia, mientras que en Europa pueden llegar al poder líderes dispuestos a alcanzar acuerdos con Moscú.

    Según el político, para adaptarse a las nuevas realidades, Ucrania debe estar dispuesta a afrontar "compromisos dolorosos", desechar los intentos de ingresar en la UE y aceptar que no será miembro de la OTAN a plazo medio.

    Además, llamó a Kiev a reconocer los resultados de las elecciones locales en Donbás.

    Además:

    Rusia espera un rápido estudio de su demanda sobre la deuda de Ucrania
    ¿Puede Ucrania derribar aviones rusos en la península de Crimea?
    "El golpe de Estado en Ucrania no fue culpa de Rusia"
    Etiquetas:
    Víctor Pinchuk, Dmitri Peskov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik