- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura llama a implicar a los países árabes en las consultas sirias en Ginebra

CC0 / Pixabay / Siria en el mapa
Siria en el mapa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, dijo a Sputnik que es necesario implicar a los países árabes en las negociaciones de Ginebra.

"Para la ONU es muy importante implicar a los países árabes", afirmó De Mistura.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú subraya el carácter recomendatorio del proyecto de la nueva Constitución siria
El diplomático añadió que tiene la intención de informar a estos países sobre el reciente encuentro de Astaná "para darles a entender de qué va la cosa y qué se puede hacer para reducir las amenazas a la tregua" en Siria.

"También tengo previsto viajar a la Liga Árabe para informarles", dijo el enviado de la ONU.

Representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se reunieron el 23 y el 24 de enero en Astaná para consultas a puertas cerradas que se centraron en la consolidación de la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre de 2016.

Los promotores del encuentro —Rusia, Turquía e Irán- anunciaron al término de la reunión la intención de establecer un mecanismo tripartito para vigilar el cumplimiento del alto el fuego en Siria.

Más: La oposición reafirma su apego al alto el fuego en Siria

Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала