- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Timmermans: Londres puede negociar acuerdo comercial con EEUU pero sin firmarlo antes de Brexit

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, aclaró que Reino Unido puede negociar un acuerdo de libre comercio con EEUU, pero no suscribirlo hasta que formalice su salida de la Unión Europea (UE).

"Es una situación legal muy simple: uno puede negociar con cualquier parte, pero puede firmar un acuerdo comercial con un tercer país únicamente después de salir de la UE", dijo Timmermans a periodistas antes de un encuentro informal de ministros de Asuntos Europeos en Malta.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Reino Unido aplaude la intención de Trump de alcanzar un acuerdo comercial
Entretanto, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, resaltó previamente que ningún país miembro de la UE puede mantener negociaciones bilaterales sobre acuerdos comerciales con terceros.

El portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, reafirmó más tarde el mismo planteamiento.

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró en una reciente entrevista con el diario británico The Times que firmará durante las primeras semanas de su mandato un acuerdo comercial con Reino Unido que aliviaría las consecuencias de la salida del país de la UE.

Lea más: El 'golpe de gracia' de Trump al TPP

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia en la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor del Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала