- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación de Damasco permanece en el lugar de las consultas en Astaná

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevLas consultas sirias en Astaná
Las consultas sirias en Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La delegación del Gobierno sirio en las negociaciones en Astaná permanece en el lugar de las consultas, comunicó una fuente de la delegación.

Las consultas sirias en Astaná - Sputnik Mundo
Damasco: "Nunca seremos parte de un escenario para frustrar las negociaciones de Astaná"
Previamente se informó que la delegación, encabezada por el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, abandonó el hotel donde se desarrollan las negociaciones sin aclarar la razón.

"La delegación de la República Árabe Siria permanece en el lugar de las negociaciones y pronto se reunirá con (el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan) de Mistura", dijo la fuente a Sputnik.

Las consultas de Astaná, en las que participan representantes del Gobierno de Siria y las facciones rebeldes, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se celebran a puertas cerradas el 23 y el 24 de enero.

La celebración del encuentro en Astaná, junto con la tregua declarada en Siria el pasado 30 de diciembre, es parte de un paquete de iniciativas de mediación de Rusia y Turquía apoyadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 2336.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала