- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Izquierda gala sobre primarias de socialistas: mucho ruido y pocas nueces

© REUTERS / Gonzalo FuentesManuel Valls durante las primarias en Francia
Manuel Valls durante las primarias en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Los resultados de la primera vuelta de las primarias del Partido Socialista y sus aliados comprueban el fracaso del partido, según un comunicado conjunto de los diputados del Partido de Izquierda (Parti de Gauche) Danielle Simonnet y Éric Coquerel.

"La primera ronda de las primarias de los socialistas y sus partidarios confirmó su derrota a pesar de la campaña mediática que duró varias semanas (…), definitivamente, el partido de los socialistas está destinado a fracasar en todas las elecciones hasta en las que organiza él mismo", dice el comunicado.

El documento reveló que "más de uno de cada tres electores que votaron en las primarias de los socialistas en 2011 no participó" en esta votación.

Emmanuel Macron, candidato presidencial de Francia - Sputnik Mundo
Emmanuel el terrible
Según Simonnet y Coquerel "el partido de los socialistas quería que estas primarias confirmaran la legitimidad de su candidato".

"Fracasó como se esperaba", constató la nota.

Este domingo se celebró en Francia la primera ronda de las primarias de los socialistas. Según los datos preliminares, el exministro de Educación Benoit Hamon y ex primer ministro Manuel Valls lideran con el 35,21% y el 31,56% respectivamente.

El antiguo ministro de Economía, Arnaud Montebourg, que ocupa el tercer puesto con el 18,70%, llamó a sus partidarios a votar por Hamon en la segunda ronda de las primarias programada para el 29 de enero.

Lea también: Manuel Valls, resuelto a defender a los franceses de la derecha, EEUU y Rusia

Los comicios presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril, y la segunda vuelta, en caso de necesidad, el 7 de mayo de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала