- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia a EEUU: "Hacen falta dos para bailar un tango"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia quisiera cooperar con EEUU para resolver numerosos problemas regionales y globales, pero "hacen falta dos para bailar un tango", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista con BBC.

A la pregunta de si confía en una mejora fundamental de las relaciones entre Moscú y Washington con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Peskov matizó: "No podemos estar confiados lamentablemente, solo expresar nuestra esperanza".

"No seremos capaces de resolver numerosos problemas en el mundo y en nuestra región, que amenazan a nuestro país, sin cooperar con los estadounidenses, así que las buenas relaciones con Washington son muy necesarias pero hacen falta dos para bailar un tango", dijo el portavoz de la Presidencia rusa.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
"Trump no puede permitirse malas relaciones con Rusia"
Para Peskov, la futura política de Trump al respecto es "una gran interrogante".

Varios candidatos para cargos clave en la nueva administración estadounidense, en particular los nominados de Donald Trump para la Secretaría de Estado, la CIA y el Pentágono, se pronunciaron últimamente por contener a Rusia, al calificarla de amenaza, pero son declaraciones "comprensibles" para el representante del Kremlin.

"Una persona es producto de su entorno y en EEUU ahora hay un entorno muy hostil hacia Rusia, así que entendemos semejantes declaraciones", indicó Peskov en una entrevista con el programa HARDtalk cuya versión íntegra saldrá al aire el 21 de enero.

Steven Mnuchin, postulado para secretario del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Postulante a secretario del Tesoro de EEUU está "100%" a favor de sanciones contra Rusia
Desde 2014, EEUU puso en marcha varias baterías de sanciones sectoriales e individuales contra Rusia por su supuesta intromisión en el conflicto ucraniano.

El distanciamiento se acentuó en septiembre de 2016 cuando las dos potencias no lograron un alto el fuego duradero en Siria.

Donald Trump, quien será investido presidente de EEUU este viernes, sugirió en una entrevista reciente con The Times, que las sanciones impuestas a Rusia podrían cancelarse si se logra un nuevo acuerdo bilateral sobre la reducción de armas nucleares.

Lea más: Medvédev: las relaciones entre Rusia y EEUU se degradaron con Obama

Peskov comentó al respecto que por ahora no se llevan a cabo negociaciones con Washington sobre un posible recorte de arsenales nucleares, y reafirmó el rechazo de Rusia a plantear en sus contactos internacionales el tema de las sanciones impuestas por varios países de Occidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала