- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev: las relaciones entre Rusia y EEUU se degradaron con Obama

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro ruso
Dmitri Medvédev, primer ministro ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, constató la degradación total de las relaciones entre Moscú y Washington a finales del segundo plazo de la Administración del presidente saliente de EEUU, Barack Obama.

"Para el fin del segundo plazo de la Administración de Barack Obama las relaciones ruso-estadounidenses se degradaron completamente", escribió en su cuenta de Facebook.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
El Ministerio de Exteriores de Rusia acusa a Obama de llevar relaciones con Rusia al nivel de la Guerra Fría
Medvédev acusó a EEUU de intentar manejar todos los procesos en el mundo, de interferir "descaradamente" en los asuntos internos de otros países, llevando a cabo varias guerras en territorios ajenos como Irak, Ucrania y Siria, las que se saldaron con decenas de miles de fallecidos y "la destrucción total de sistemas políticos.

Lea más: Los ocho años de Obama que llevaron al mundo de la fascinación al desencanto

"La administración de Obama mostró su poca visión del futuro en un asunto tan importante y difícil como la relaciones con Rusia (…) EEUU debía tomar en cuenta que Rusia no es una 'república bananera' (aunque es necesario mantener un diálogo equitativo con todos los países de la comunidad mundial)", aseveró.

Agregó que esa clase de discusión es inadmisible con el Estado miembro de la ONU que cuenta con el mismo potencial defensivo, cuando las iniciativas internacionales más importantes dependen de las relaciones entre Rusia y EEUU.

Lea también: Rusofobia, la versión 2.0 de la "paranoia antisoviética"

Medvédev сoncluyó que el deterioro de las relaciones ruso-estadounidenses es el error más grave de la Administración saliente.

"La Administración Obama destruyó las relaciones entre EEUU y Rusia, al llevarlas al nivel más bajo en las últimas décadas; es el error principal de su política exterior, que permanecerá para siempre en la historia", sostuvo.

El primer ministro ruso no se aventuró a prever "cómo construirá sus relaciones con nuestro país la nueva administración norteamericana", pero expreso la disposición de hacer lo necesario "para que cambien a mejor".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала