03:33 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Federica Mogherini

    La UE insta a EEUU a valorar las consecuencias del traslado de su embajada en Israel

    © AP Photo / Virginia Mayo
    Política
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, al comentar la posibilidad de traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, exhortó a EEUU a tomar en cuenta las consecuencias de cualquier decisión de la nueva Administración con respecto a Israel.

    "La nueva Administración de EEUU todavía no está formada, pero para todos resulta importante abstenerse de realizar acciones unilaterales, sobre todo de las que puedan tener consecuencias graves para la opinión pública en muchas partes del mundo", dijo Mogherini al resumir una reunión de cancilleres de los países miembros de la UE.

    La diplomática aseguró que la UE no planea trasladar su representación oficial en Israel a Jerusalén.

    En los últimos meses, varios altos cargos designados por el presidente electo de EEUU Donald Trump para su Administración, que iniciará oficialmente sus trabajos el 20 de enero, han dicho que el traslado de la embajada a Jerusalén figura entre las prioridades del nuevo presidente.

    Esta circunstancia ha causado una gran satisfacción en Israel y una gran perplejidad entre los palestinos, quienes ven la medida como un nuevo revés para un proceso de paz que en realidad no existe desde hace muchos años.

    El presidente palestino, Mahmud Abás, envió una carta al presidente electo advirtiéndole del grave riesgo que entrañaría el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén. 

    Además:

    Kerry: No habrá más acciones en la ONU sobre Israel antes de que Obama deje presidencia
    Lo que Israel teme como el diablo a la cruz, según Independent
    ¿Por qué Obama le da ahora la espalda a Israel?
    Etiquetas:
    embajadas, UE, Federica Mogherini, EEUU, Jerusalén
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik