- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE insta a EEUU a valorar las consecuencias del traslado de su embajada en Israel

© AP Photo / Virginia MayoFederica Mogherini
Federica Mogherini - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, al comentar la posibilidad de traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, exhortó a EEUU a tomar en cuenta las consecuencias de cualquier decisión de la nueva Administración con respecto a Israel.

"La nueva Administración de EEUU todavía no está formada, pero para todos resulta importante abstenerse de realizar acciones unilaterales, sobre todo de las que puedan tener consecuencias graves para la opinión pública en muchas partes del mundo", dijo Mogherini al resumir una reunión de cancilleres de los países miembros de la UE.

La diplomática aseguró que la UE no planea trasladar su representación oficial en Israel a Jerusalén.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
"Ya falta poco": el mensaje de Trump a Israel
En los últimos meses, varios altos cargos designados por el presidente electo de EEUU Donald Trump para su Administración, que iniciará oficialmente sus trabajos el 20 de enero, han dicho que el traslado de la embajada a Jerusalén figura entre las prioridades del nuevo presidente.

Esta circunstancia ha causado una gran satisfacción en Israel y una gran perplejidad entre los palestinos, quienes ven la medida como un nuevo revés para un proceso de paz que en realidad no existe desde hace muchos años.

El presidente palestino, Mahmud Abás, envió una carta al presidente electo advirtiéndole del grave riesgo que entrañaría el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала