Cancillería rusa: "Informe de HRW es una compilación de mentiras y tergiversaciones"

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La parte dedicada a Rusia en el informe de Human Rights Watch es una combinación de mentiras y tergiversaciones, declaró el encargado para los Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

El pasado 12 de enero Human Rights Watch presentó su informe anual sobre la situación en torno a los Derechos Humanos en el mundo.

"La parte 'rusa' del informe de Human Rights Watch sobre el cumplimiento de los DDHH es una compilación de mentiras y tergiversaciones, da la impresión de que HRW se basa exclusivamente en los reportajes de CNN", escribió Dolgov en su Twitter.

​El funcionario precisa que no existen otras explicaciones para "los párrafos desproporcionados sobre la Crimea "ocupada" y la "discriminación de los LGBT" en Rusia".

"Evidentemente es un encargo político de la Administración saliente de EEUU que no pudo resolver sus problemas de escala en materia de derechos humanos", subrayó.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, asiste a una sesión en el Consejo de DDHH de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
La petición de expulsar a Rusia del Consejo de DDHH: otra muestra de la guerra mediática
Dolgov señaló que Washington no investigó las torturas en las cárceles de la CIA ni tampoco cerró la prisión de Guantánamo.

"Solo es una pequeña parte de los 'logros' de Obama en el ámbito de los derechos humanos, de los que a Human Rights Watch no le gusta hablar", destacó.

Human Rights Watch es una ONG con sede en EEUU que se dedica a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos en más de 70 países.

Según datos oficiales, la organización realiza sus actividades en base a los donativos privados, procedentes principalmente de América del Norte y Europa Occidental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала