- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN rechaza comentar las declaraciones de Trump sobre la Alianza

© AFP 2023 / Paul J.RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN no planea comentar las recientes declaraciones del presidente electo de EEUU, Donald Trump, sobre la Alianza, informó a RIA Nóvosti un representante de la organización.

La protesta contra la OTAN en Podgorica - Sputnik Mundo
"La postura de Trump ha asustado a la burocracia corrupta de la OTAN"
"El secretario general ya dejó clara su postura, en particular en la reciente reunión ministerial de la OTAN en diciembre", dijo el funcionario cuando se le pidió un comentario sobre la reciente declaración de Trump.

Por su parte, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, afirmó que las declaraciones de Donald Trump, de que la OTAN es una organización obsoleta, son motivo de preocupación.

"Las declaraciones formuladas (…) por el presidente electo estadounidense provocaron sorpresa e inquietud aquí en Bruselas, y creo que no solo en Bruselas", dijo tras reunirse con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Según Steinmeier, considerar a la OTAN como una organización obsoleta es algo que preocupa también a Stoltenberg.

US and NATO flags - Sputnik Mundo
"Trump debe preguntarse para qué EEUU necesita a la OTAN hoy"
Trump, en una entrevista a medios europeos, calificó a la OTAN como una organización importante pero "anticuada", dado que no se ocupa del terrorismo.

En la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, según lo previsto, se abordará la situación en Siria y el proceso de paz en Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала