En directo
    Política
    URL corto
    5616
    Síguenos en

    VILNA (Sputnik) — El presupuesto de Lituania para 2017 incluye la construcción de una valla en la frontera con la región rusa de Kalinigrado, informó el portal Lietuvos zinios que cita al ministro del Interior de Lituania, Eimutis Misiunas.

    "Este año el presupuesto lituano por primera vez estipula 3,6 millones de euros para construir una valla en la frontera con la región de Kaliningrado", dice el medio.

    Se indica también que "hasta el momento la frontera entre Lituania y la región de Kaliningrado fue marcada solo por señales especiales y una línea de control, de 13 metros".

    Según el ministro, el año que viene se asignarán fondos para instalar cerca de la valla un sistema moderno de observación.

    La valla no se convertirá en una "muralla china" y solo servirá para impedir el contrabando, señala Lietuvos zinios.

    La valla, de 135 kilómetros de largo, se extenderá desde la región de Vistycio, donde convergen los territorios de Polonia, Lituania y Rusia, hasta el río de Nemunas.

    Previamente la Comisión Europea aprobó los programas de cooperación fronteriza Polonia-Rusia y Lituania-Rusia en las regiones limítrofes con Kaliningrado.

    Estos programas conjuntos de Rusia y la UE están previstos para el período de 2017 a 2020 y tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de la población y resolver las cuestiones sociales a ambos lados de la frontera.

    Las tareas principales del programa lituano-ruso es mejorar los sistemas de control de la frontera y la seguridad, la promoción cultural, así como el apoyo a la buena gestión local y regional.

    Además:

    Fuerzas especiales de EEUU en Lituania: Vilna da las razones del despliegue
    ¿Los países del Báltico 'se mudan' hacia Europa del norte?
    La tarea que persigue McCain en Lituania
    Etiquetas:
    muro, Kaliningrado, Rusia, Lituania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook