01:21 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    Quersoneso, Crimea

    "El tema de Crimea no debe obstaculizar los contactos EEUU-Rusia"

    © Flickr/ Alexxx Malev
    Política
    URL corto
    273

    MOSCÚ (Sputnik) — El tema de Crimea no debe servir de traba para la colaboración entre la nueva Administración de EEUU y Rusia en asuntos importantes de la política mundial, declaró el senador ruso Alexéi Pushkov.

    Rex Tillerson, promovido por el presidente electo, Donald Trump, al puesto de secretario de Estado declaró que EEUU podrá reconocer la adhesión de Crimea a Rusia de lograrse un acuerdo "más amplio" en el que se respeten los intereses de Ucrania.

    Moscú no está de acuerdo con ese planteamiento y se dedicará a explicar su posición a la nueva Administración de EEUU, comentó el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

    "El tema de Crimea no debe obstaculizar la colaboración entre la nueva Administración de EEUU y Rusia en importantes asuntos de la política mundial", escribió Peskov en Twitter, agregando que en este asunto "no se puede cambiar nada, pero sí se puede hacer daño".

    Crimea se adhirió a Rusia en marzo de 2014, después de que el 96% de los votantes apoyara esta opción en un referendo celebrado como reacción al cambio violento del poder en Kiev.

    Ucrania considera a Crimea como una parte de su territorio provisionalmente ocupado.

    La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia que respeta y acepta su esta decisión.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que "el tema de Crimea está cerrado definitivamente".

    Además:

    Diputado ruso: Crimea es parte de Rusia y como tal no necesita reconocimiento
    Presidente ruso: hay que respetar la elección de los ciudadanos de Crimea
    Etiquetas:
    Alexéi Pushkov, Crimea, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik