Rex Tillerson, promovido por el presidente electo, Donald Trump, al puesto de secretario de Estado declaró que EEUU podrá reconocer la adhesión de Crimea a Rusia de lograrse un acuerdo "más amplio" en el que se respeten los intereses de Ucrania.
"El tema de Crimea no debe obstaculizar la colaboración entre la nueva Administración de EEUU y Rusia en importantes asuntos de la política mundial", escribió Peskov en Twitter, agregando que en este asunto "no se puede cambiar nada, pero sí se puede hacer daño".
Crimea se adhirió a Rusia en marzo de 2014, después de que el 96% de los votantes apoyara esta opción en un referendo celebrado como reacción al cambio violento del poder en Kiev.
Ucrania considera a Crimea como una parte de su territorio provisionalmente ocupado.La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia que respeta y acepta su esta decisión.
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que "el tema de Crimea está cerrado definitivamente".
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)