Zajárova: "EEUU y el pueblo estadounidense han sido humillados por su propio presidente"

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia comentó el 29 de diciembre la decisión del presidente de EEUU, Barack Obama, de expulsar a los diplomáticos rusos del país norteamericano tras la aprobación de un nuevo paquete de sanciones contra Rusia.

"Hoy, Estados Unidos y el pueblo estadounidense han sido humillados por su propio presidente. No han sido los terroristas internacionales, ni las tropas enemigas. Esta vez Washington recibió una bofetada de su dueño y amplió el número de asuntos urgentes para la Administración entrante", escribió Zajárova en su página de Facebook.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova a Sputnik: últimas decisiones de demócratas parecen una venganza contra Trump
Además, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso calificó la decisión de Obama como un "duro golpe contra el prestigio de Estados Unidos y su liderazgo".

"Barack Obama y su equipo analfabeto en política exterior han revelado al mundo su principal secreto: la excepcionalidad fue solamente un disfraz que ocultaba su impotencia. Ningún enemigo de Estados Unidos podría hacer nada peor", sostuvo Zajárova.

El 29 de diciembre, el Departamento de Estado expulsó a 35 diplomáticos rusos y cerró dos recintos de la misión diplomática de Rusia en Maryland y Nueva York, "que fueron usados por el personal ruso con fines de espionaje", según Obama.

María Zajárova, la portavoz de la cancillería rusa - Sputnik Mundo
Zajárova: "Lo que pasa actualmente en EEUU es imposible de entender"
Además, el presidente saliente de EEUU reformó una orden ejecutiva de 2015 para imponer nuevas sanciones contra cinco entidades y seis ciudadanos rusos en respuesta a una supuesta "interferencia electoral".

Las autoridades rusas, por su parte, han negado toda participación en esos hechos, y han calificado de "absurdas" las acusaciones. EEUU no ha presentado hasta la fecha ninguna prueba que confirme la supuesta implicación de Rusia en los ciberataques que se produjeron durante la campaña electoral de EEUU.

La respuesta del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a la polémica decisión de Obama impresionó al mundo.

Más: Clase magistral de diplomacia: expertos se quedan impactados por la respuesta de Putin

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала