13:54 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Refugiados sirios

    Asad: el fin del embargo a Siria frenará avalancha de refugiados

    © REUTERS / Yagiz Karahan
    Política
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Para acabar con el flujo de refugiados sirios, Europa debe dejar de apoyar, directa o indirectamente, a los terroristas y levantar el embargo contra Siria, afirmó el presidente del país árabe, Bashar Asad.

    "Europa debe dejar de apoyar a los terroristas y renunciar al embargo que obligó a muchos sirios a dirigirse allí (a Europa); su éxodo se debe no solo al terrorismo sino al embargo, precisamente a causa de estas restricciones muchos sirios no pueden vivir en nuestra tierra", dijo Asad en entrevista con el diario italiano Il Giornale.

    Asad denunció que Europa, que sufre ataques terroristas, hace poco para evitarlos.

    "Los políticos y Gobiernos actúan contra sus propios intereses y los intereses de sus ciudadanos al apoyar a los terroristas en nuestra región y ayudándoles a atacar a Europa", dijo al añadir que no se puede lograr resultado alguno sin una política acertada de los servicios de inteligencia.

    Europa vive la peor crisis migratoria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, provocada sobre todo por conflictos armados y problemas económicos en los países de Oriente Medio y África del Norte.

    La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó en 1.046.599 las llegadas de refugiados a Europa en 2015, mientras que la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) dijo que fueron 1,8 millones.

    Lea más: Los refugiados sirios y la mano negra de la CIA

    Este año, según la OIM, unos 360.000 migrantes entraron en territorio europeo solo a través del Mediterráneo.

    Además:

    Lo que no quieren que sepas sobre la situación en Siria
    Lo que ocurre realmente en Siria
    Etiquetas:
    refugiados, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik