En directo
    Política
    URL corto
    0 36
    Síguenos en

    El ex primer ministro británico, David Cameron, es uno de los favoritos para convertirse en el próximo secretario general de la OTAN, informa The Independent. Estos rumores aparecieron tras unos informes que muestran que será nominado al puesto por la primera ministra actual, Theresa May.

    Cameron podría reemplazar al actual secretario general de la Alianza, el ex primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, cuando este último se retire en el 2018 o 2019. El secretario de Defensa, Michael Fallon, ya ha prometido que el Reino Unido desempeñará un papel más preponderante en la OTAN para compensar su salida de la UE.

    Algunas fuentes en el Gabinete también han informado que quieren encontrar un papel destacado para Cameron, que renunció en junio después de perder el referéndum sobre la permanencia en la UE.

    Uno de los ministros lo comentó así: "Tenemos que encontrar un papel para él: tiene mucho que ofrecer. Debemos conseguir que luche de nuevo por el Reino Unido".

    El puesto está remunerado con un sueldo de 220.000 libras anuales (270.000 dólares). Aliados de Cameron suponen que estaría interesado en el cargo. Para ocupar esta posición, el apoyo de EEUU es esencial.

    El secretario general es nombrado por consenso tras conversaciones entre los 28 Estados miembros de la OTAN, pero el apoyo estadounidense es visto como un factor importante de influencia en otros Estados.

    El último británico en ocupar el cargo fue George Robertson, entre 1999 y 2003.

    Además:

    Aznar sugiere que Santos debió seguir los pasos de Cameron tras fracaso del plebiscito
    El hermano de Bernie Sanders persigue el escaño de David Cameron
    David Cameron renuncia a su escaño de diputado
    Reina Isabel II acepta dimisión de Cameron en el cargo del primer ministro británico
    Etiquetas:
    secretario general, primer ministro, política, OTAN, Michael Fallon, Jens Stoltenberg, David Cameron, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook