- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov condena falsas declaraciones de funcionarios de la ONU sobre Siria

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores
Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció en conversación con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, la conducta de algunos funcionarios de esta organización que difunden informaciones falsas sobre la situación humanitaria en Siria, indica un comunicado de la Cancillería rusa.

"Lavrov calificó de inaceptables las acciones de determinados funcionarios de los departamentos humanitarios de la ONU que no se limitan a la hora de difundir informaciones falsas sobre la situación humanitaria en Siria y que especulan con los sufrimientos del pueblo para atizar la retórica antigubernamental", señala el comunicado, publicado en la página web del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Según el canciller ruso, "semejante politización de los temas humanitarios debe cesar inmediatamente".

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú ve inaceptable que ONU apoye campaña para desacreditar operación rusa y siria
"Los servicios correspondientes de la Secretaría de la ONU y aquellos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que incitan estos hechos deberían, en vez de intentar dar visiones parciales de la situación de la población civil en Alepo, sumarse a la entrega real de ayuda humanitaria a esta y otras regiones de Siria, algo a lo cual se dedican desde hace tiempo los funcionarios del centro ruso para la reconciliación en Siria en coordinación con la Cruz Roja y la OMS", aconsejó.

El pasado 22 de diciembre, el Mando del Ejército sirio informó que la ciudad de Alepo está totalmente liberada de grupos armados y se encuentra bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

A esto precedió una campaña sin precedentes sobre los supuestos crímenes de guerra y atrocidades cometidas por el Ejército sirio y la Fuerza Aeroespacial de Rusia que opera en la nación árabe, difundidos en gran medida por funcionarios de la ONU que citaban fuentes supuestamente civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала