- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China expresa disposición a establecer diálogo constructivo con el Vaticano

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China está dispuesta a establecer un diálogo constructivo con el Vaticano, y espera que esta ciudad-Estado asuma una posición más flexible y pragmática, declaró el jefe de la dirección estatal de asuntos religiosos, Wang Zuoan, citado por el periódico China Daily.

"Confiamos que el Vaticano dará pasos prácticos para la creación de condiciones apropiadas para mejorar las relaciones entre ambas partes", aseveró durante la reunión nacional de la comunidad católica china.

Banderas de Taiwán y China - Sputnik Mundo
"Taiwán es una parte inalienable de China"
Según el funcionario, China está dispuesta a dialogar con el Vaticano en base "a los principios correspondientes, para reducir las diferencias existentes y ampliar el espacio común".

En funcionario no explicó a qué principios se refería, sin embargo, según destaca China Daily, el Ministerio de Exteriores de China subrayó que el Vaticano debe interrumpir "las relaciones diplomáticas" con Taiwán y reconocer que la isla es parte de China.

Además, el Vaticano debe abstenerse de interferir en los asuntos internos de China.

El principal obstáculo para la normalización entre Pekín y el Vaticano radica en el mecanismo de nombramiento de los obispos católicos en China.

Patriarca ruso Kiril y papa Francisco - Sputnik Mundo
Finalizan mil años de enemistad entre ortodoxos y católicos
Pekín insiste en que la Asociación de los Católicos Patriotas Chinos nombre a los obispos chinos, un derecho que la Santa Sede le reserva al Papa de Roma.

Recientemente algunos medios de prensa occidentales informaron que tras varias rondas de conversaciones una delegación del Vaticano y representantes del Gobierno chino redactaron un borrador de acuerdo respecto a los mecanismos de elección y nombramiento de los obispos en China.

Las relaciones diplomáticas entre China y el Vaticano se rompieron en 1951.

En la actualidad en China coexisten en la práctica dos iglesias católicas; la oficial, cuyos obispos son nombrados por las autoridades chinas sin coordinación con la Santa Sede y que cuenta con cerca de seis millones de feligreses, y la clandestina, que según los medios occidentales, cuenta con doce millones de seguidores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала