- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kazajistán promete crear todas las condiciones para las negociaciones sobre Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaЖители Алеппо после вывода боевиков и членов их семей из восточного Алеппо
Жители Алеппо после вывода боевиков и членов их семей из восточного Алеппо - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Kazajistán creará todas las condiciones necesarias para celebrar negociaciones sobre Siria, declaró el presidente kazajo, Nursultán Nazarbáev.

"Kazajistán está dispuesto a acoger a todas las partes para negociaciones en Astaná", dijo Nazarbáev durante un encuentro con el líder ruso, Vladímir Putin.

El mandatario kazajo añadió que los presidentes de Turquía e Irán, con los que él y Putin hablaron previamente, "están todos de acuerdo".

People gather to be evacuated from al-Sukkari rebel-held sector of eastern Aleppo, Syria December - Sputnik Mundo
Lo que ocurre realmente en Siria
"Crearemos todas las condiciones para que puedan trabajar y entrevistarse", aseguró.

Rusia, Turquía e Irán realizaron en las últimas semanas intensas gestiones diplomáticas que posibilitaron la salida de combatientes y civiles de Alepo Oriental.

El pasado 20 de diciembre, Moscú acogió reuniones tripartitas de ministros de Exteriores y Defensa que se centraron en el conflicto de Siria.

En una declaración conjunta, los cancilleres de Rusia, Irán y Turquía llamaron a extender el alto el fuego en Siria y anunciaron la disposición de ser garantes de un futuro acuerdo entre Damasco y la oposición.

Más aquí: Presidentes de Rusia, Turquía y Kazajistán abordan por teléfono el conflicto de Siria

El presidente ruso, Vladímir Putin, sugirió a mediados de diciembre que las negociaciones de paz entre Damasco y la oposición siria se desarrollen en territorio neutral, iniciativa que, según él, cuenta con el apoyo de Ankara.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
"El período de la guerra civil en Siria llegó a su fin"
El presidente ruso apuntó a que la capital kazaja, Astaná, podría acoger estas negociaciones entre las partes en conflicto, y que pediría a Nursultán Nazarbáev que respalde este proceso.

Putin aclaró que no sería una plataforma alternativa sino que complementaría las negociaciones de Ginebra.

En Ginebra se celebraron bajo la égida de Naciones Unidas varias rondas de consultas entre el Gobierno y la oposición de Siria, la última a finales de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала