- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel acusa a Obama de "cocinar con los palestinos una decisión radical antiisraelí"

© REUTERS / Jonathan ErnstIsrael's Prime Minister Benjamin Netanyahu participates in a forum hosted by the Center for American Progress in Washington
Israel's Prime Minister Benjamin Netanyahu participates in a forum hosted by the Center for American Progress in Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Un alto funcionario de la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó al presidente Barack Obama de operar "vergonzosamente" para permitir que el Consejo de Seguridad de la ONU vote en contra de las colonias judías que hay en los territorios ocupados palestinos.

La misma fuente ha dicho que "se trata de una manipulación de Obama y del secretario de Estado (John) Kerry, quienes han cocinado con los palestinos esa decisión radical antiisraelí, a nuestras espaldas".

Construcción de asentamientos en Israel - Sputnik Mundo
Trump pide vetar resolución de la ONU contra asentamientos judíos
Los israelíes están tratando por todos los medios de frenar la iniciativa de Egipto en el Consejo de Seguridad, una propuesta que ahora lideran otros cuatro miembros del Consejo de Seguridad, Nueva Zelanda, Senegal, Malasia y Venezuela.

La ley internacional condena el desplazamiento de población de la potencia ocupante a la zona ocupada, sin embargo Israel ha multiplicado en los últimos años la expansión colonial en los territorios ocupados al margen de las resoluciones internacionales.

No obstante, en medios políticos hebreos se comenta que aunque el Consejo de Seguridad pase la resolución en la votación que está prevista para este 23 de diciembre, es del todo seguro que no tendrá ninguna repercusión una vez que entre en la Casa Blanca Donald Trump, lo que ocurrirá el 20 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала