- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE critica ley rusa sobre ONG tras la negativa a revisar el estatus de Memorial

© Wikipedia / Ain92Una manifestación de los activistas de la ONG Memorial (archivo)
Una manifestación de los activistas de la ONG Memorial (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE lanzó críticas contra la ley rusa sobre las ONG luego de que un tribunal de Moscú rechazara retirar de la lista de agentes extranjeros la organización internacional defensora de los derechos humanos Memorial.

"Continuamos llamando a las autoridades rusas a alinear sus políticas y legislación con las obligaciones y los compromisos asumidos en materia de derechos humanos y a abandonar la práctica de etiquetar las ONG rusas como 'agentes extranjeros', así como el consiguiente acoso administrativo", dijo en un comunicado una portavoz del Servicio de Acción Exterior de la UE.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia no permitirá que Occidente se inmiscuya en su política interior mediante las ONG
La representante de la diplomacia europea aseguró que, pese a las dificultades existentes, la UE "continuará apoyando a las ONG rusas y la sociedad civil".

Memorial se creó para preservar la memoria sobre las represiones políticas; hoy en día realiza actividades de investigación, defensa de los derechos humanos y educación y consta de 62 organizaciones en Rusia, Bielorrusia, Alemania, Italia, Francia, Kazajistán, Letonia y Ucrania.

Rusia aprobó en 2012 una ley que obliga a las ONG implicadas en actividades políticas y financiadas desde el exterior a inscribirse ante el Ministerio de Justicia como 'agentes extranjero'.

Desde 2013, el ministerio puede declarar agente extranjero a cualquier ONG según su criterio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала