03:50 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Alexandr Oníschenko

    Diputado ucraniano asegura que compró su mandato por $6 millones

    © Foto : Screenshoot/Sputnik
    Política
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    Alexandr Oníschenko contó al sitio ucraniano Sledstvie, que la Comisión Central Electoral de su país no quería registrarlo como candidato para las elecciones parlamentarias de 2014, explicando esa decisión con que él vivió mucho tiempo fuera del país.

    Entonces, según cita el medio, Oníschenko presentó una demanda contra la Comisión Central Electoral y perdió. Apeló y perdió por segunda vez.

    Más tarde intervino el presidente Petró Poroshenko en persona. Según Oníschenko, quien en estos momentos se encuentra fugitivo en Europa, Poroshenko lo llamó personalmente por el celular para indicarle que se encontrara con David Zhvania, quien entonces entraba en la dirección de la campaña electoral de Poroshenko.

    "Zhvania entonces me pidió unos 6 millones de dólares para la campaña electoral", atestiguó el ex diputado, agregando que después de eso Poroshenko lo llamó y le informó que el jefe de la Comisión Electoral, Mijaíl Ojendovski, "lo solucionará todo".

    Desde la secretaría de prensa del líder ucraniano afirman que las declaraciones de Oníschenko no corresponden con la realidad y son una ficción.

    Anteriormente Alexandr Oníschenko dijo que había grabado durante años las conversaciones con Poroshenko, en las que el jefe de Estado da indicaciones de comprar los votos de los diputados de la Rada para que tomen las decisiones necesarias. Agregó, además, que se las hizo llegar a la agencias de inteligencia de EEUU.

    El Buró Nacional Anticorrupción de Ucrania abrió una causa penal en relación con la declaración del diputado sobre la corrupción en el parlamento ucraniano.    

    Además:

    Gazprom limitará suministros de gas si Ucrania hace sustracciones ilegales
    El Parlamento holandés debatirá el acuerdo de asociación con Ucrania en enero
    Ucrania acusa a la UE de "traición y complot"
    Tribunal de Kiev autoriza la detención de Yanukóvich
    Etiquetas:
    corrupción, Alexandr Oníschenko, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik