En directo
    Bandera de Serbia

    El ejemplo de Putin para Serbia: "Nunca hacer caso a los perdedores"

    © Sputnik / Ruslan Krivobok
    Política
    URL corto
    1503

    "¿Por qué Vladímir Putin triunfaría en las elecciones en EEUU o en cualquier otro país? ¿Qué lección nos da el mandatario ruso? y ¿se puede aplicar tal política en Serbia?", plantea Karic, candidato para la presidencia serbia en las elecciones de 2004, en un artículo publicado en el medio Politika.

    El político serbio explica que Putin ha tenido éxito en la implementación de su  rumbo político ya que entendía muy bien lo perjudicial e incluso peligroso que es "intentar implantar un modelo ajeno en su país".

    Además, "siendo un verdadero estadista, Putin se daba cuenta de que no se podía alcanzar sus metas sin crecimiento económico. El Occidente pensaba que al imponer las sanciones derrumbaría la economía rusa pero resultó estar completamente equivocado", teoriza el excandidato.

    Serbia podría aprovechar estas recetas y así conseguir el crecimiento de su economía sin perder, al mismo tiempo, su identidad y su soberanía, opina Karic.

    "Necesitamos continuidad en el poder y apoyo para que seamos más firmes a la hora de devolver Serbia a sí misma. El Consejo económico nacional de Serbia, a su vez, de ninguna manera aprovechó las oportunidades de intensificar la cooperación con el Kremlin u otros países, impulsadas por el primer-ministro estadista, Alexander Vucic", lamenta el autor.

    "Tenemos dos retos pendientes. El primero es vencer el 'derrotismo' y acabar con la fuga de cerebros. (…) El otro radica en creer en sí mismos, en que seamos capaces de lograr el éxito. Necesitaremos menos de 10 años. Vladímir Putin ha demostrado que es posible. Y nunca hizo caso a los perdedores", concluyó.

    Además:

    Trenes rusos 'a la conquista' de Serbia (vídeo)
    Rusia, dispuesta a examinar solicitudes de Serbia en el ámbito de defensa
    Serbia aclara su postura acerca de la posible incorporación a la OTAN
    Primer ministro de Serbia no ve semejanzas entre Sputnik y terroristas
    Presidente de Serbia: Belgrado jamás se unirá a los que odian a Rusia
    Etiquetas:
    Bogolub Karic, Serbia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik