- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Holanda pone condiciones al acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania

CC0 / Pixabay / AJEL / La bandera de los Países Bajos
La bandera de los Países Bajos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, dijo que su país rechazará el acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Ucrania, a menos que el bloque comunitario deje claro que no implica garantías de defensa ni supone un paso hacia la integración de Ucrania en la UE.

"Si no lo conseguimos, al día siguiente presentaremos una ley al Parlamento indicando que no ratificaremos el acuerdo de asociación", declaró Rutte en una entrevista con el diario Financial Times.

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania y la UE ultiman las condiciones del acuerdo de asociación
El Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, firmado en 2014, fue ratificado por todos los países comunitarios excepto Holanda, que lo sometió en abril de 2016 a un referéndum no vinculante, en el que la mayoría de los votantes, un 61 por ciento, se pronunciaron en contra del acuerdo.

De momento, el documento tiene vigencia provisional y entrará en vigor solo después de ratificado por el conjunto de los países de la UE.

Lea más: Holanda puede decidir el futuro de la asociación de Ucrania con la UE

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала