Widgets Magazine
20:11 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    La bandera de la UE

    Jefa del Senado ruso: las regiones europeas se oponen a las sanciones a Rusia

    © AFP 2019 / Philippe Huguen
    Política
    URL corto
    163
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Determinadas regiones europeas abogan por levantar las sanciones contra Rusia, aseguró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

    "Regiones del norte de Italia —las más ricas y con la industria más desarrollada— (…) pidieron directamente al Gobierno renunciar a una política antirrusa que perjudica al empresariado italiano y a los ciudadanos; las mismas señales están llegando de varios estados de Alemania y regiones de otros países europeos", constató durante una reunión parlamentaria en la que participaron legisladores de regiones rusas.

    Matvienko llamó a fortalecer los lazos entre las regiones rusas y extranjeras, recordando que esta tarea tiene una importancia especial en la nueva doctrina de política exterior aprobada el 30 de noviembre.

    Cuatro regiones italianas —Véneto, Liguria, Lombardía y Toscana— adoptaron resoluciones parlamentarias a favor de levantar las restricciones económicas de la Unión Europea (UE) contra Rusia.

    En 2014, la UE así como EEUU, Canadá y otros países occidentales impusieron sanciones a Moscú por el conflicto en el este de Ucrania y la incorporación de Crimea a Rusia mediante un referéndum en el que más del 96 de los votantes avaló esta opción.

    Además:

    Fillon se opondrá a las sanciones a Moscú en caso de ser electo presidente de Francia
    Lombardía italiana aprueba la resolución sobre el levantamiento de las sanciones antirrusas
    Toda la delegación italiana llega al Foro Económico en Crimea pese a la presión de Kiev
    Serbia rechaza unirse a las sanciones contra Rusia incluso si entra en la UE
    "Espero que sea nuestra última visita a Rusia bajo las sanciones"
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik