- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefa del Senado ruso: las regiones europeas se oponen a las sanciones a Rusia

© AFP 2023 / Philippe HuguenLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Determinadas regiones europeas abogan por levantar las sanciones contra Rusia, aseguró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

"Regiones del norte de Italia —las más ricas y con la industria más desarrollada— (…) pidieron directamente al Gobierno renunciar a una política antirrusa que perjudica al empresariado italiano y a los ciudadanos; las mismas señales están llegando de varios estados de Alemania y regiones de otros países europeos", constató durante una reunión parlamentaria en la que participaron legisladores de regiones rusas.

Sebastopol - Sputnik Mundo
Diputados y empresarios italianos desafían las sanciones de la UE y visitan Crimea
Matvienko llamó a fortalecer los lazos entre las regiones rusas y extranjeras, recordando que esta tarea tiene una importancia especial en la nueva doctrina de política exterior aprobada el 30 de noviembre.

Cuatro regiones italianas —Véneto, Liguria, Lombardía y Toscana— adoptaron resoluciones parlamentarias a favor de levantar las restricciones económicas de la Unión Europea (UE) contra Rusia.

En 2014, la UE así como EEUU, Canadá y otros países occidentales impusieron sanciones a Moscú por el conflicto en el este de Ucrania y la incorporación de Crimea a Rusia mediante un referéndum en el que más del 96 de los votantes avaló esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала