- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurodiputado italiano aboga por restaurar las relaciones entre Rusia y la UE

© Foto : Pixabay/TheAndrasBartaEl mapa de Europa
El mapa de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es necesario restaurar las relaciones entre Rusia y la Unión Europea, declaró Stefano Maullu, miembro del Partido Popular Europeo en el Parlamento Europeo.

"Con nuestros colegas elaboraremos otra solicitud que llame a restaurar las relaciones con Rusia", dijo al reunirse con Konstantín Kosachov, presidente del comité de Asuntos Internacionales en el Consejo de la Federación (Cámara Alta).

Emblema de Unesco - Sputnik Mundo
La Unesco seguirá de cerca situación con medios rusos tras resolución de la UE
Maullu subrayó que Italia y toda la región del Mediterráneo no esta interesada en oponerse a Rusia.

En este contexto mencionó la resolución del Parlamento Europeo contra los medios rusos que, subrayó, "expresa una opinión errónea".

Se trata de la resolución del 23 de noviembre, titulada 'Comunicaciones estratégicas de la Unión Europea: con el fin de contrarrestar la propaganda de terceras partes' que fue aprobada con 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones.

El documento va dirigido, en particular, contra el canal de televisión ruso RT, la agencia de noticias Sputnik y la agencia Rossotrudnichestvo del Ministerio de Exteriores de Rusia.

​El presidente ruso, Vladímir Putin, manifestó que la resolución de la Eurocámara muestra una "degradación de la democracia" en la sociedad occidental y felicitó a los periodistas rusos por su buen trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала