En directo
    Política
    URL corto
    La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos (55)
    180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La representante de la OSCE para la libertad de prensa, Dunja Mijatovic, calificó de politizada la reciente resolución de la Eurocámara contra los medios rusos y prometió reaccionar en caso de que sean discriminados, aseguró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "Enviamos una carta a Dunja Mijatovic luego de que el Parlamento Europeo aprobara la resolución; en su carta de respuesta, la representante de la OSCE constató la naturaleza obviamente política de ese documento", dijo Zajárova a los periodistas.

    Agregó que Mijatovic promete "reaccionar de inmediato" en caso de que Estados miembros de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) "incumplan gravemente sus compromisos correspondientes".

    El 23 de noviembre, el Parlamento Europeo aprobó una polémica resolución titulada 'Comunicaciones estratégicas de la Unión Europea: con el fin de contrarrestar la propaganda' con 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones.

    El documento va dirigido, en particular, contra el canal de televisión ruso RT, la agencia de noticias Sputnik y la agencia Rossotrudnichestvo del Ministerio de Exteriores de Rusia.

    Más: Resolución del Parlamento Europeo, una "ofensa a los periodistas"

    El presidente Vladímir Putin manifestó que la resolución de la Eurocámara muestra una "degradación de la democracia" en la sociedad occidental y felicitó a los periodistas rusos por su buen trabajo.

    Tema:
    La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos (55)

    Además:

    Los medios rusos demuestran que la prensa occidental "es partidista y mentirosa"
    Telesur condena resolución del Parlamento Europeo contra medios rusos
    Etiquetas:
    medios de comunicación, resolución, Parlamento Europeo, OSCE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook