- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev: Rusia y Turquía lograron voltear la página de las dificultades en las relaciones

© Sputnik / Aleksandr Astafiev  / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro ruso, con su homólogo turco, Binali Yildirim
Dmitri Medvédev, primer ministro ruso, con su homólogo turco, Binali Yildirim - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Turquía y Rusia tienen todas las oportunidades para desarrollar la cooperación bilateral en diversos ámbitos, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Durante la reunión con su homólogo turco, Binali Yildirim, quien se encuentra en Rusia en una visita de trabajo, Dmitri Medvédev indicó que de momento, "por diversas razones", se redujo el nivel de la cooperación económica entre Moscú y Ankara, aunque históricamente los dos países tenían muchos lazos comerciales.

"Tuvimos negociaciones sustanciales, hemos debatido una gran variedad de temas entre ellos el comercio, las inversiones, el petróleo, el gas y la energía nuclear al igual que asuntos de industria y altas tecnologías",  dijo durante una rueda de prensa celebrada tras las negociaciones.

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim - Sputnik Mundo
Yildirim constata una rápida normalización de las relaciones ruso-turcas
"Tenemos todas las oportunidades para desarrollarlos (lazos comerciales), llevando a cabo grandes proyectos conjuntos, que tenemos muchos", dijo.

El primer ministro ruso reconoció que las relaciones entre Turquía y Rusia "vivieron un período difícil en el último año, y tras esta experiencia negativa planeamos desarrollarlas aún más a nivel estratégico".

Medvédev añadió que el arreglo de la crisis siria es el objetivo principal para Rusia y Turquía.

"Con el señor primer ministro hablamos de la problemática siria y constatamos que la normalización general de la situación en Siria es un objetivo prioritario para nuestros países", dijo.

Medvédev señaló que Turquía y Rusia restablecieron el pleno diálogo del conflicto sirio, que de momento se desarrolla "en su totalidad".

"Tenemos la misma percepción de la amenaza terrorista y estoy seguro de que este tipo de diálogo entre Rusia y Turquía continuará, incluidas las consultas a todos los niveles necesarios", aseguró.

Primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, y su homólogo turco, Binali Yildirim - Sputnik Mundo
Internacional
Primer ministro turco: Rusia y Turquía deben luchar juntas contra el terrorismo
"Es posible", aseguró Medvédev al subrayar la necesidad de "continuar la cooperación en los proyectos comerciales, económicos y culturales".

Las relaciones entre Turquía y Rusia se deterioraron tras el derribo de un bombardero ruso por la aviación turca en Siria en noviembre de 2015.

Los primeros pasos hacia la normalización se dieron en junio pasado, cuando el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió perdón a Rusia por el derribo de la aeronave.

Más tarde, Moscú y Ankara afianzaron su reconciliación reanudando los contactos en diversos ámbitos y firmando nuevos contratos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала