- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: Occidente intenta salvar terroristas llamando a suspender operación en Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los llamamientos de los países de Occidente a suspender la operación en Alepo oriental parecen intentos de salvar a los terroristas, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Bombardeos en Alepo - Sputnik Mundo
Rusia: Occidente ignora el bombardeo contra un hospital ruso en Alepo
"Los llamamientos de varias capitales occidentales a suspender la operación antiterrorista en Alepo oriental recuerdan cada vez más un último y desesperado intento de defender y salvar a los terroristas y extremistas", dice el comunicado en la web del ente.

Los radicales pueden recurrir a todo tipo de métodos para conseguir sus objetivos, según precisó.

"Son precisamente ellos los que siguen utilizando a los civiles como escudo humano, atacar y minar la infraestructura ciudadana, los corredores humanitarios", agrega el informe.

El ministerio señala que publicó el comunicado en respuesta a la reunión sobre el proyecto de resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, que tuvo lugar este lunes.

Cómo efectuaron el bombardeo contra el hospital ruso en Alepo - Sputnik Mundo
Cómo efectuaron el bombardeo contra el hospital ruso en Alepo (vídeo)
"Quisiéramos expresar nuestra perplejidad e indignación por la campaña de propaganda que realizan París y Londres debido a su supuesta preocupación por las hostilidades continuas en Alepo oriental, garantizar la seguridad de la población civil y enviar ayuda humanitaria", dice el informe.

Francia y el Reino Unido, agregó, deben saber que el Ministerio ruso de Defensa y el Centro ruso para la Reconciliación en Siria ya están resolviendo estos problemas.

Este lunes el Consejo de Seguridad estudia el proyecto de resolución sobre el conflicto en Siria, que propone establecer una tregua de 10 días en Alepo, documento que Rusia aseguró estar dirigido a la provocación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала