- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin reafirma la posición rusa respecto al conflicto palestino-israelí

© Sputnik / Andrey SteninEl conflicto armado entre Israel y Palestina (archivo)
El conflicto armado entre Israel y Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró la posición de Rusia sobre el conflicto árabe-israelí al felicitar a su homólogo palestino, Mahmud Abás, por el Día Internacional de Solidaridad con Palestina.

"Me gustaría reafirmar la posición de principios de Rusia a favor de una justa, integral y duradera solución del problema palestino sobre una base legal universalmente reconocida", dijo Putin en el mensaje publicado en la web de Kremlin.

Banderas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y Israel - Sputnik Mundo
Rusia prepara cumbre entre Israel y Palestina en Moscú
El resultado de esa solución, según el mandatario, "debe ser la creación de un Estado palestino viable dentro de las fronteras de 1967 con su capital en Jerusalén Este que coexistirá en paz con sus vecinos".

Putin subrayó que Rusia como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y del Cuarteto de mediadores internacionales para Oriente Medio está dispuesta a contribuir a la reanudación de las negociaciones palestino-israelíes y el restablecimiento de la unidad palestina.

"Nos proponemos seguir prestando una asistencia integral a las autoridades de Palestina en el fortalecimiento de las instituciones estatales y la solución de los urgentes problemas sociales y económicos", afirmó.

Palestina reivindica en el proceso de paz con Israel (hoy suspendido) la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.

Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, a la que considera capital eterna e indivisible de los judíos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала