- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comandante de las FFAA de Libia precisa en Moscú la ayuda que necesita su país

© Sputnik / Andrei Stenin  / Acceder al contenido multimediaLa situación en Libia
La situación en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comandante de las Fuerzas Armadas de Libia, general Jalifa Belqasim Haftar, declaró haber celebrado una reunión en el Ministerio de Defensa de Rusia, en la cual anunció qué ayuda necesita su país .

"La víspera tuvimos el honor de celebrar una reunión en el Ministerio (ruso) de Defensa en la que abordamos gran número de cuestiones del temario militar y, sin duda, explicamos lo que necesitamos en este momento difícil para luchar contra el terrorismo", dijo en un encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Un militar libio - Sputnik Mundo
Comandante del Ejército de Libia llega a Rusia por segunda vez
Haftar expresó la esperanza que "en el futuro próximo logremos eliminar la bacteria del terrorismo".

A su vez el titular de Exteriores de Rusia declaró que la crisis en Libia debe ser resuelta a partir de las decisiones correspondientes de las Naciones Unidas.

"Seguimos abogando invariablemente por buscar vías para la reconciliación nacional en Libia de acuerdo con las decisiones tomadas por el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el ministro.

El militar a su vez confió en que se dé un nuevo impulso a las relaciones ruso-libias.

"El objetivo de hoy es dar una nueva vida a estas relaciones", dijo Haftar.

Esta visita es la segunda que el general Haftar realiza este año a Rusia, en junio pasado se reunió en Moscú con el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

Bombardeos de la coalición en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Más cerca de lo que se cree: Occidente desata otra feroz guerra
Haftar, al frente de las Fuerzas Armadas leales al Parlamento de Libia en el este del país, es conocido como enemigo de los grupos islamistas y sus unidades combaten contra los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, organización prohibida en Rusia y otros países) en Bengasi.

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien gobernó el país durante varias décadas.

El 31 de marzo de 2016 en Libia empezó a funcionar un Gobierno de Unidad Nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis en el país.

Sin embargo, el nuevo Gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional encabezado por Haftar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала