Embajador ruso: la política de guerra fría de Occidente impide el diálogo

© Flickr / 7armyjmtcMilitares de la OTAN
Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países occidentales no pueden simultáneamente exhortar a Rusia al diálogo y realizar una política propia de la guerra fría, declaró el embajador ruso ante la OTAN, Alexandr Grushkó.

"La dificultad fundamental en el ámbito del control de armas y de la seguridad consiste en la imposibilidad de llamar a Rusia a desarrollar los instrumentos correspondientes y a la vez efectuar una política y un desarrollo militar propios de la guerra fría", dijo.

Los soldados de la 6ª Brigada Aerotransportada de Polonia caminan con soldados de la 82ª División Aerotransportada de Estados Unidos durante el ejercicio Anakonda 16 de los aliados de la OTAN cerca de Torun, Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN está organizando el "mayor refuerzo de su defensa desde el final de la Guerra Fría"
Previamente, Grushkó expresó su preocupación por el hecho de que la OTAN renunciara a la reunión de expertos militares en Moscú para abordar los asuntos de seguridad en el Báltico y señaló que las actividades de la Alianza en el flanco este cerca de las fronteras rusas deterioran la seguridad en la región.

Añadió que el hecho de que la OTAN no quiera abordar el problema de los transpondedores y la concordancia del tráfico aéreo militar y civil en general, demuestra que la posición de la Alianza no es sincera.

Lea también: Experto: Guerra Fría es posible, pero todos esperan la distensión internacional

A finales de octubre, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que la Alianza continúa el diálogo con Rusia para reducir el riesgo de incidentes militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала