Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La OTAN está organizando el "mayor refuerzo de su defensa desde el final de la Guerra Fría"

© REUTERS / Kacper PempelLos soldados de la 6ª Brigada Aerotransportada de Polonia caminan con soldados de la 82ª División Aerotransportada de Estados Unidos durante el ejercicio Anakonda 16 de los aliados de la OTAN cerca de Torun, Polonia
Los soldados de la 6ª Brigada Aerotransportada de Polonia caminan con soldados de la 82ª División Aerotransportada de Estados Unidos durante el ejercicio Anakonda 16 de los aliados de la OTAN cerca de Torun, Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cientos de miles de soldados de la OTAN serán puestos en estado de máxima alerta en medio de las crecientes tensiones con Rusia, indicó Jens Stoltenberg, jefe de la Alianza Atlántica, según informa The Times.

Los comandantes de la OTAN quieren preparar una fuerza sustancial capaz de disuadir a la denominada "agresión rusa".

Sir Adam Thomson, el ahora exrepresentante permanente del Reino Unido ante la OTAN, dijo que el objetivo era acelerar a unos dos meses el tiempo de respuesta de movilización de hasta 300.000 militares. En la actualidad, una fuerza de este tamaño puede tardar hasta 180 días en desplegarse.

Militares rusos - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué necesita el Pentágono la 'amenaza rusa'?
"Hemos visto a Rusia mucho más activa de muchas maneras diferentes. Está implementando una acumulación militar significativa", explicó Stoltenberg a The Times.

"Estamos respondiendo con el mayor refuerzo de nuestra defensa colectiva desde el final de la Guerra Fría," destacó el jefe de la Alianza Atlántica.

Las medidas, elaboradas tras la adhesión de Crimea en 2014 y el conflicto en el este de Ucrania, incluyen el despliegue de 4.000 soldados de la OTAN en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia a partir del próximo año. La Alianza también ha creado ya una fuerza de respuesta de emergencia de 5.000 tropas terrestres. Estarán respaldadas por fuerzas aéreas, navales y especiales. Estas últimas serán capaces de movilizarse en apenas cinco días.

Армейские международные игры-2016. День пятый - Sputnik Mundo
La antigua Yugoslavia, el escenario donde se miden la OTAN y Rusia
Además, los 28 estados miembro acordaron triplicar el tamaño de la fuerza de respuesta, establecida en 40.000 soldados. Pueden moverse rápidamente como refuerzos después de la oleada inicial. 

"No estoy seguro de que todo el mundo se haya dado cuenta de lo difícil y costoso que va a ser, pero es parte del concepto acordado en febrero de este año", aseguró Sir Adam, refiriéndose a una reunión previa de ministros de Defensa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала