- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia perdió a un gran amigo" con la muerte de Fidel Castro

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaFlores en homenaje a Fidel Castro cerca de la embajada de Cuba en Moscú
Flores en homenaje a Fidel Castro cerca de la embajada de Cuba en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Con la muerte del líder cubano, Fidel Castro, Rusia pierde a un gran amigo, dijo la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, durante un encuentro con el embajador de La Habana en Moscú, Emilio Losada.

La jefa del Senado de Rusia expresó sus condolencias al pueblo de la isla caribeña con motivo del fallecimiento del líder de la revolución cubana.

Moscovitas llevan flores a la Embajada de Cuba en Moscú para rendir homenaje a Fidel Castro - Sputnik Mundo
Rusia llora la muerte de Fidel Castro
"Rusia perdió a un gran amigo, que hizo personalmente mucho para desarrollar las relaciones entre Cuba y la Unión Soviética, Cuba y Rusia", dijo la política.

Matvienko destacó que el comandante cubano cuenta con un gran respeto de los habitantes de Rusia, pues "siguió siendo fiel a los principios de la amistad" y a la historia conjunta de ambos países.

"Fidel Castro siguió trabajando hasta su último día, y sus ideas, su legado seguirán vigentes durante mucho tiempo", precisó la senadora, agregando que Moscú comparte el dolor que sienten los habitantes de la isla por su pérdida.

Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, en los bosques de Siberia. - Sputnik Mundo
Cómo conquistó Fidel Castro a la URSS
Por su parte, el embajador cubano subrayó el gran amor del líder cubano por Rusia y sus esfuerzos por desarrollar las relaciones entre Cuba y Rusia.

La jefa del Senado escribió en el Libro de Condolencias de la embajada cubana que "La vida extraordinaria del Gran Comandante sirvió de ejemplo a generaciones enteras de jóvenes, y su muerte es una pérdida irreparable para el pueblo cubano y para la comunidad internacional".

"En nuestros corazones quedará para siempre un buen recuerdo de ese hombre tan valeroso", resaltó.

El comandante Fidel Castro que derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista en 1959, falleció el viernes por la noche a la edad de 90 años.

Más aquí: Putin llama a Raúl Castro para ofrecerle condolencias tras la muerte de Fidel

Los funerales del mítico revolucionario tendrán lugar el 4 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала