En directo
    Política
    URL corto
    La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos (55)
    580
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — En América Latina el efecto de la resolución del Parlamento Europeo contra los medios rusos será el contrario al esperado, señaló a Sputnik el embajador de Rusia en Uruguay, Alexéi Labetski.

    "Las personas que tienen interés en la actualidad internacional, la situación de nuestro país, los procesos que se están viviendo en el territorio europeo o en Oriente Medio acudirán asiduamente a la información que ofrecen tanto RT (Russia Today) como la agencia Sputnik; por eso las repercusiones serán diametralmente opuestas a las que esperaban los promotores de esta resolución", recalcó el diplomático.

    Labetski hizo las declaraciones en referencia a la resolución aprobada el miércoles que acusa a Rusia de llevar a cabo "propaganda hostil" contra la Unión Europea (UE) con la ayuda de los medios de prensa, fundamentalmente la agencia de noticias Sputnik y la cadena televisiva RT.

    Sin embargo, el embajador asegura que los medios rusos no representan una amenaza ni para Europa, ni para nadie, como cualquier otro medio.

    "La amenaza, sobre todo de limitar la libertad de prensa y de expresión, está en los intentos de presentar las acciones de los medios como una amenaza", explica.

    Labetski señala que los promotores de la resolución se olvidan de que estamos viviendo en un mundo en el que los modernos métodos de divulgar información permiten a habitantes de cualquier país tener acceso a puntos de vista totalmente diferentes.

    "La decisión del Parlamento Europeo, lamentablemente, significa que nuestros vecinos en Europa occidental, voluntaria o involuntariamente, están volviendo a un período del pasado cuando la censura dictaba el comportamiento de los medios de comunicación", enfatiza.

    "El intento de estigmatizar y limitar pertenece al diccionario político y las consignas políticas del pasado", agrega el embajador.

    Labetski destaca que lo primero que se puede decir después de haber leído el documento es felicitar a todos los periodistas de RT y Sputnik, que tiene su mesa regional en Montevideo, por sus logros.

    Lea más: EEUU "no apoyará restricciones" a la libre expresión de medios rusos

    "Esta resolución del Parlamento Europeo para la mayoría de las personas sensatas que viven en el mundo real representa el reconocimiento de los méritos de estos dos medios que han conquistado la audiencia, que atraen a lectores y espectadores y que ofrecen información imparcial", indicó.

    La resolución, aprobada por 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones, compara además la "propaganda rusa" con la estrategia de desinformación llevada a cabo por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluyendo Rusia) y propone medidas para contrarrestar ambas.

    Tema:
    La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos (55)

    Además:

    La fuerte reacción de Putin a la resolución europea contra los medios rusos
    Exteriores ruso califica de crimen informativo la resolución europea contra los medios rusos
    Aram Aharonian: "Lo más temible para el pensamiento único es el pensamiento alternativo"
    Etiquetas:
    Parlamento Europeo, RT, Sputnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook