- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU "no apoyará restricciones" a la libre expresión de medios rusos

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLogo de la agencia Sputnik
Logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — EEUU no apoyará restricciones a la libre expresión de los medios de comunicación de Rusia, dijo a Sputnik el director del Centro Thomas Jefferson para la Protección de la Libertad de Expresión, Josh Wheeler, después de que el Parlamento Europeo aprobara una resolución contra organizaciones periodísticas rusas.

"Creo que será acertado decir que Estados Unidos no apoyará esta acción", dijo Wheeler.

Sputnik - Sputnik Mundo
Sputnik insta a la UE a poner fin a la ofensiva contra la libertad de expresión
La resolución 'Comunicaciones estratégicas de la Unión Europea (UE) para contrarrestar la propaganda de terceras partes' asegura que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de medios de prensa, principalmente Sputnik y el canal de televisión RT.

A favor del documento votaron 304 diputados, en contra 179, mientras que 208 se abstuvieron.

"Nuestro compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a ese discurso con el que estamos totalmente en desacuerdo y este esfuerzo parece silenciar la expresión de un punto de vista particular en lugar de debatir sus méritos públicamente", añadió Wheeler.

El también abogado y profesor en la Universidad de Virginia reiteró que "la libertad de expresión no protege las ideas de la crítica, sino que de hecho las expone a ella".

​La resolución llama a los países europeos a implementar "iniciativas jurídicas concretas para ser más eficaces y responsables en la solución del problema de la desinformación y la propaganda".

Wheeler señaló que la respuesta más eficaz al discurso que no es de tu agrado, "no es la censura, sino más discurso".

Los principales medios rusos calificados por la resolución como amenaza para la UE y sus socios en Europa del Este son la agencia Sputnik, el canal de televisión RT, la fundación Russki Mir (Mundo Ruso) y Rossotrudnichestvo, la agencia federal de cooperación internacional bajo la tutela del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Lea también: Sputnik y RT estudian demandar al Parlamento Europeo

"El debate público de las cuestiones obliga a todas las partes a defender sus puntos de vista; al final, las mejores ideas ganarán ese debate", aseveró el Wheeler.

El texto aprobado por el Parlamento Europeo tiene carácter de recomendación y su realización no es obligatoria para los Estados integrantes de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала