En directo
    Política
    URL corto
    La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos (55)
    0 43
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La resolución del Parlamento Europeo dirigida contra los medios rusos es una medida que no tiene sentido, afirmó a Sputnik el presidente serbio Tomislav Nikolic.

    "Es una resolución que no tiene sentido y no sé cuál es su objetivo; con los cambios que aportaron muchas elecciones en el hemisferio occidental se tenía la sensación de que podríamos cooperar y solucionar todas las polémicas, especialmente entre Occidente y Oriente. Esa repentina iniciativa de los diputados me parece rara y poco seria", dijo.

    Nikolic añadió que Rusia no tiene que prestar demasiada atención a la resolución que busca crear una actitud negativa contra Rusia.

    La resolución del Parlamento Europeo fue aprobada por 304 votos a favor, 179 en contra y 208 abstenciones, y afirma que Rusia lleva a cabo una "propaganda hostil" contra la UE con la ayuda de los medios de prensa, fundamentalmente Sputnik y la cadena de televisión RT.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó esta medida de la Eurocámara y resaltó que se trata de "un evidente deterioro de la noción de democracia" en la UE.

    Sputnik exhortó a la ONU, la UNESCO, Reporteros Sin Fronteras y otras organizaciones mediáticas a pronunciarse contra la resolución y defender la democracia ante esta violación directa de la libertad de prensa y de los derechos humanos.

    Tema:
    La resolución del Europarlamento contra Sputnik y otros medios rusos (55)

    Además:

    "En lugar de restringir, es necesario expandir el acceso a la información"
    Experto: resolución de la UE contra medios rusos debe dirimirse en tribunal
    Los medios rusos demuestran que la prensa occidental "es partidista y mentirosa"
    Resolución de UE contra medios rusos permite repensar ejercicio periodístico
    Etiquetas:
    medios, resolución, UE, Rusia, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook