- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia guarda hermetismo sobre el secuestro de dos militares por los agentes ucranianos

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no ha confirmado que se lleven a cabo negociaciones con Ucrania para la liberación de los dos militares rusos secuestrados en la frontera.

Anteriormente, el Ministerio ruso de Defensa informó que agentes ucranianos raptaron a dos militares en la frontera de Crimea.

"Se hace todo lo que debe hacerse en tales situaciones", se limitó a declarar Peskov al ser preguntado por los periodistas sobre un probable canje.

Trascendió que los dos uniformados habían servido en el Ejército ucraniano antes de la incorporación de Crimea en Rusia en 2014.

"Lo más importante es que son ciudadanos rusos", respondió Peskov a la pregunta de si podía admitirse que habían roto el juramento de lealtad.

Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) - Sputnik Mundo
Agentes ucranianos tendieron trampa a militares rusos secuestrados en Crimea
Este martes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó el secuestro de los dos militares como una "provocación" del espionaje ucraniano.

Este mismo mes el Servicio de Inteligencia ruso detuvo en la península de Crimea a tres agentes ucranianos con artefactos explosivos, armas, mapas y equipos especiales de comunicación.

El grupo subversivo planeaba perpetrar actos de sabotaje contra instalaciones civiles y militares.

Crimea se adhirió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron la unificación.

Pese a que Ucrania califica a Crimea como "territorio provisionalmente ocupado", el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que este asunto "está cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала