Widgets Magazine
En directo
    Pancarta Serbia Rusia en Belgrado

    Serbia rechaza unirse a las sanciones contra Rusia incluso si entra en la UE

    © AP Photo / Darko Vojinovic
    Política
    URL corto
    0 122

    MOSCÚ (Sputnik) — La postura de Serbia sobre las sanciones en contra de Rusia no cambiará ni en el caso de que ese país ingrese en la UE, declaró el embajador serbio en Moscú, Slavenko Terzic.

    "Serbia no se prepara para unirse y no está lista para sumarse a las sanciones de la UE contra Rusia (…) queremos seguir manteniendo relaciones muy amistosas con Rusia, como siempre en nuestra historia", dijo el diplomático.

    Terzic subrayó que, a pesar de las negociaciones que Belgrado mantiene con Bruselas sobre el ingreso en la UE, tanto el presidente como el primer ministro y el ministro de Relaciones Exteriores, declararon en repetidas ocasiones que no se unirían a las restricciones en contra de Moscú.

    Serbia recibió el estatus de país candidato al ingreso en la UE el 1 de marzo de 2012.

    El proceso de adhesión empezó en diciembre de 2015 cuando la UE y Belgrado acordaron comenzar por los dos primeros capítulos de las negociaciones y en julio se negociaron dos capítulos más.

    Anteriormente las autoridades serbias advirtieron que no impondrían sanciones a Rusia aunque lo exija la política exterior de la UE.

    El 1 de marzo de 2012 Serbia recibió el estatus de país candidato al ingreso en la UE, en enero de 2014 se anunció el comienzo de las negociaciones al respecto, pero desde entonces el proceso no avanza.

    Las relaciones entre Rusia y la UE se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia en 2014.

    EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

    Además:

    "No esperen que Serbia imponga sanciones contra Rusia"
    "La UE está transformándose en una unión con una Alemania omnipotente"
    La UE puede obligar a Serbia a aplicar sanciones a Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Serbia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik