En directo
    Política
    URL corto
    595
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Si el Parlamento Europeo aprueba la resolución sobre la actividad de Sputnik y RT eso será la mejor publicidad a los medios rusos y el reconocimiento del "poder blando" ruso, dijo la presidenta de la comisión para la diplomacia pública y el apoyo de los compatriotas en el exterior de la Cámara Pública de Rusia, Elena Sutorminá.

    Anteriormente trascendió que en la agenda de la sesión plenaria del Parlamento Europeo, que se inaugura este 21 de noviembre en Estrasburgo, junto con los temas de Siria, Turquía y el fortalecimiento de la defensa europea figura el debate sobre la necesidad de contrarrestar la actividad de los medios rusos, especialmente de la agencia Sputnik y el canal de televisión RT.

    Según Sutorminá, tal planteamiento contradice tanto las normas diplomáticas como varios documentos internacionales, en particular los aprobados por la OSCE en materia de protección de la libertad de expresión y ratificados por los países miembros.

    "Por una parte, los parlamentarios europeos podrían ocuparse de algo más constructivo en vez de avivar pasiones, pero por la otra, con tal proceder hacen un cumplido a nuestro 'poder blando' y una excelente publicidad a Sputnik y Russia Today (RT)", dijo a RIA Nóvosti.

    El miércoles 23 de noviembre, en el Parlamento Europeo se votará la resolución "Comunicaciones estratégicas de la UE como oposición a la propaganda de terceros países".

    Sus autores afirman que Moscú hace una propaganda hostil contra la Unión Europea, igualan la lucha contra tal propaganda a la lucha contra el grupo terrorista Daesh (prohibido en Rusia) y exhortan a la Comisión Europea y a los países de la UE a financiar adicionalmente los proyectos de contrapropaganda.

    Anteriormente, el portal EU Observer comunicó que el grupo de trabajo de la UE de lucha informativa contra Rusia puede recibir para estos fines un millón de euros.

    Además:

    Reino Unido bloquea todas las cuentas de RT en su territorio
    Eurodiputado español critica la "obsesión" de Bruselas con Sputnik, RT o Telesur
    Director de Inteligencia Nacional de EEUU incluye a Sputnik y RT en informe secreto
    Etiquetas:
    Parlamento Europeo, RT, Sputnik, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook