Europarlamento votará cese de consultas para la adhesión de Turquía

© REUTERS / Vincent KesslerMiembros del Parlamento Europeo
Miembros del Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Parlamento Europeo, en sesión plenaria en Estrasburgo el 24 de noviembre, votará la resolución que insta la UE a cesar las negociaciones sobre la adhesión de Turquía, a causa de las acciones de las autoridades turcas, comunicó a RIA Novosti una fuente en la Asamblea.

"Los debates del proyecto de resolución se celebrarán el 22 de noviembre y la votación, el 24 de noviembre", dijo el interlocutor a la agencia.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía, ¿rumbo al 'Trexit'?
Según la fuente, la resolución que fue iniciada por el grupo parlamentario de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas no tiene carácter obligatorio.

La semana pasada la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, declaró que la UE y los países miembros siguen con gran preocupación los últimos acontecimientos en Turquía, refiriéndose a las propuestas para restablecer la pena de muerte, de continuas restricciones a la libertad de prensa, del cierre de algunos medios y de órdenes de arresto contra periodistas y la reciente detención de varios parlamentarios.

Lea más: Turquía, "harta de la actitud humillante" de la UE

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía puede debatir en un referéndum la adhesión a la UE
Turquía y la UE firmaron un acuerdo de asociación en 1963, pero las negociaciones sobre la adhesión comenzaron solo en 2005 y se interrumpieron en numerosas ocasiones por fuertes divergencias.

Turquía es candidata al ingreso en la UE desde 1999, pero inició su proceso formal de incorporación en 2005.

Hasta la fecha, las partes lograron consensuar 16 de los 35 capítulos que se prevén en el proceso de negociación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала