- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU insta de modo encubierto a reducir las solicitudes millonarias de ayuda a Siria

Síguenos en
Naciones Unidas está instando de forma encubierta a sus agencias y organizaciones no gubernamentales que operan en Siria a reducir en más del 20% sus solicitudes multimillonarias de ayuda para 2017, según un documento interno examinado por Fox News.

A estas alturas, los donantes ya han agotado sus recursos y resulta imposible cumplir con la amplia lista de proyectos para aliviar la difícil situación de millones de sirios. El documento también alude a las prohibiciones a la entrega de ayuda humanitaria, ya sea por parte de los yihadistas de Daesh —grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países— o de Bashar Asad, que ahora, según el texto, es el "principal impedimento" para las actividades humanitarias de la ONU.

Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
La ONU desenmascara a la 'oposición moderada' de Siria
El informe sobre financiación sugiere que, "considerando estas tendencias", las organizaciones de ayuda podrían pedir un máximo de 2.500 millones de dólares frente a los 3.200 millones de dólares repartidos durante este año, en lo que ha sido denominado el Plan Humanitario de Alivio en Siria. Aun así, es probable que este plan siga siendo la mayor operación de esta naturaleza en el mundo durante el próximo año.

También señala que una reducción de solicitudes de financiación podría llevar a "una selección de proyectos más completa y creíble" para Siria. En el país árabe se financian actualmente 390 proyectos de ayuda con un precio colectivo de alrededor de 1.000 millones de dólares. Eso es el 74% de todos los proyectos de 2016.

En total, el documento de la ONU estima que unos 5,4 millones de sirios —el 34% de todas las personas necesitadas del país— permanecen "fuera del radio de acción" de organizaciones de ayuda humanitaria.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала