- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cámara de Representantes de EEUU vota por prorrogar sanciones a Irán

© AFP 2023 / Saul LoebLa Cámara de Representantes de EEUU (archivo)
La Cámara de Representantes de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU votó por prolongar las sanciones contra Irán por 10 años más.

Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán - Sputnik Mundo
Irán asegura tener alternativas si el acuerdo nuclear no se cumple
Por la prórroga de las sanciones votó la mayoría abrumadora de 419 miembros, contra solo uno y ahora el Senado de EEUU debe aprobar ese proyecto de ley.

Previamente, el presidente saliente de EEUU Barack Obama tomó la decisión de prolongar las sanciones contra Irán por un año más.

Según la carta de Obama, publicada por la Casa Blanca, "las relaciones con Irán todavía no han retomado el curso normal, por eso el régimen de sanciones anunciado el 14 de noviembre de 1979 debe continuar también después del 14 de noviembre de 2016".

Banderas de EEUU y Irán - Sputnik Mundo
Irán espera que Trump respete el acuerdo nuclear
Tras varios años de sanciones, el 14 de julio de 2015, Irán y los seis mediadores internacionales (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) llegaron a un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní.

Las complicadas negociaciones culminaron con la adopción de un plan conjunto de acción, cuya aplicación elimina las sanciones económicas y financieras introducidas previamente contra el país persa por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, EEUU y la Unión Europea a cambio de restricciones en su programa nuclear.

El acuerdo entró en vigor el 16 de enero de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала