Rusia deplora la falta de deseo de Obama de normalizar las relaciones bilaterales

© AFP 2023 / Greg BakerVladímir Putin, presidente de Rusia, y Barack Obama, presidente de EEUU
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov cuestionó la decisión del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, de ampliar las sanciones contra Moscú por su supuesto papel en el conflicto interno ucraniano.

El régimen estadounidense incluyó en su lista de sancionados a seis diputados rusos que representan a Crimea, un territorio que tras un referéndum se escindió de Ucrania y se adhirió a Rusia en 2014.

Tema: Retorno de Crimea a Rusia

"La administración que concluirá su mandato dentro de 60 días (…) demuestra la falta del más mínimo deseo de normalizar las relaciones con Rusia, unas relaciones que el propio Washington ha deteriorado", dijo Riabkov.

Donald Trump - Sputnik Mundo
"Con Trump, la relación entre Rusia y EEUU tal vez mejore"
El vicecanciller prometió que Moscú responderá a esa medida hostil de EEUU.

Al mismo tiempo, cifró esperanzas en la nueva administración estadounidense.

"Nos orientamos a una agenda más positiva después de que los autores de esta fallida política se vayan y su lugar lo ocupen, como esperamos, gente con una actitud más responsable hacia las relaciones con Rusia", puntualizó.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала