En directo
    Política
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica dijo al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que las formaciones ilegales armadas y el Consejo Local en Alepo oriental rechazan cooperar para el arreglo de la crisis siria.

    "Serguéi Lavrov llamó la atención al hecho de que las formaciones ilegales armadas en Alepo oriental y el llamado Consejo Local en esta parte de la ciudad rechazan cooperar para el arreglo de la situación", dice el comunicado de la Cancillería rusa.

    Añade que los altos diplomáticos ruso y estadounidense acordaron "continuar las consultas bilaterales a nivel de expertos para la búsqueda de las vías de la normalización" en la zona.

    Lavrov destacó también que las aviaciones rusa y siria llevan ya cuatro semanas sin realizar vuelos en Alepo oriental, mientras que Washington todavía no separó las unidades de la oposición moderada de las agrupaciones terroristas, pese a haberse comprometido a hacerlo en siete días en caso del cese de los vuelos de la aviación.

    Además:

    Lavrov y Kerry acuerdan continuar la búsqueda de soluciones a la situación en Alepo
    Temas clave de la conversación telefónica entre Lavrov y Kerry
    Lavrov examina reunirse con Kerry y el ministro de Exteriores turco en Lausana
    Etiquetas:
    conversación telefónica, Serguéi Lavrov, John Kerry, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook