- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE confía en relación "muy fuerte" con la nueva administración de EEUU

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiBanderas de la UE y de EEUU
Banderas de la UE y de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cancilleres de los miembros de la Unión Europea (UE) expresaron la disposición a trabajar con la nueva administración de EEUU para construir una relación fuerte, declaró la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini.

"Confiamos en una relación muy fuerte con la próxima administración, juntos decidimos empezar interactuar con la administración entrante desde estas primeras semanas de la transición", dijo Mogherini una vez concluida la cena informal de los cancilleres de la UE para intercambiar impresiones sobre el posible impacto en las relaciones con EEUU del cambio de inquilino de la Casa Blanca.

Indicó que los Veintiocho "seguirán trabajando día y noche con la administración actual, pero también prepararemos  el terreno para el cambio de administración".

El republicano Donald Trump salió elegido presidente de EEUU el martes pasado y tomará posesión del cargo el 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала