En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    1112
    Síguenos en

    Después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, existen posibilidades de que su inesperado éxito lo repita la líder del partido opositor francés Frente Nacional, Marine Le Pen, escribe de The New York Times.

    Según indica la publicación, en Europa están tomando popularidad los partidos de derecha, que vieron en la victoria del multimillonario un cambio radical del panorama político mundial.

    "Esto demuestra que cuando las personas quieren algo, lo pueden conseguir. Cuando las personas quieren volver a tomar el destino en sus manos, lo pueden hacer a pesar de la continua campaña de difamación", cita la publicación las palabras de Le Pen.

    Los círculos políticos franceses parecen concordar con que las noticias provenientes de EEUU serán un viento de cola para el avance de la líder del Frente Nacional, indica el autor. Sin embargo, los expertos dudan que el camino de Le Pen hacia la presidencia sea fácil, si es que puede algún día alcanzar el éxito.

    Y es que últimamente los seguidores tanto de la derecha como de la izquierda se unen para juntos hacer frente a la candidatura de Le Pen. Además, la líder del Frente Nacional no cuenta con los recursos con los que cuenta Trump o sus contrincantes.

    "Le Pen es una candidata que se encuentra al margen del sistema, mientras que Trump se postuló como candidato republicano", anoto Jean-Yves Camus, experto en temas de la extrema derecha europea.

    Sin embargo, Le Pen tiene numerosos partidarios. El Frente Nacional mantiene el poder en 11 ciudades francesas, en donde cuenta con el apoyo indiscutible de la población local, dice el artículo. Steeve Briois, alcalde de Hénin-Beaumont, cerca de Calais, considera que los ciudadanos de todo el país aspiran a un cambio.

    "Muchos franceses han sido víctimas de la globalización y la migración. Así que tenemos que cambiar nuestras políticas y sólo Marine Le Pen puede hacerlo".

    Las elecciones presidenciales en Francia tendrán lugar en 2017 y servirán para comprobar si las de EEUU sirvieron como un toque de atención contra el populismo o, por el contrario, de acicate para los movimientos alternativos europeos.

    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    Boris Johnson boicotea una reunión de la UE sobre Trump
    Merkel examina con Trump el futuro de las relaciones entre Alemania y EEUU
    Con Le Pen, Francia reconocerá a Crimea parte de Rusia
    Etiquetas:
    política, Steeve Briois, Jean-Yves Camus, Marine Le Pen, Europa, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook