Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, presidente electo de EEUU

    Historiador 'gurú' pronostica futuro de Trump

    © AFP 2019 / Don Emmert
    Política
    URL corto
    3619

    El historiador estadounidense Allan Lichtman, quien predijo con éxito la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, ahora vaticina que el presidente electo puede ser destituido, informa The Washington Post.

    Desde septiembre, el profesor norteamericano vaticinó que Donald Trump ganaría los comicios de este noviembre y tenía razón. El éxito de la predicción se debió a su sistema de 13 factores claves y, según Lichtman, el más importante fue el carisma de Trump.

    Evidentemente para la mayoría de las personas que siguieron la campaña presidencial en Estados Unidos la victoria del candidato republicano fue una sorpresa. Pero, según Lichtman, lo más interesante está por venir: aunque Trump todavía no ha asumido su cargo, el experto ya predice que el 45º presidente de EEUU no va a completar su mandato.

    "Quiero hacer una prognosis más, y no se basa en mi sistema, solo es un presentimiento. Vaticino que el Partido Republicano en el Congreso va a destituirle. No quieren ver Trump como presidente, porque no pueden controlarle, es impredecible. A ellos les gustaría ver a Michael Pence en este puesto,  un republicano directo, conservador y completamente controlable. Estoy seguro de que Trump puede allanar el camino para su impeachment", dijo.

    El experto señaló que una amenaza para la seguridad nacional puede ser el pretexto para la destitución de Trump. Además, el presidente electo no ha divulgado la información sobre sus vínculos comerciales extranjeros,  lo que también puede ser considerado como tal, agregó.

    El sábado se dio a conocer que el presidente electo Trump designó a Michael Pence como jefe de su equipo de transición, pocos  días después de ganar los comicios.

    Además:

    Trump anuncia plan para sus primeros 100 días como presidente
    ¿Qué países 'ganan' y cuáles 'pierden' con la victoria de Trump?
    El triunfo de Trump es una "rebelión contra la élite" de EEUU
    Etiquetas:
    predicciones, destitución, impeachment, Donald Trump, Allan Lichtman, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik