En directo
    Donald Trump y Hillary Clinton

    Historiador que nunca se equivoca vuelve a anunciar el ganador de las elecciones de EEUU

    © REUTERS/ Brian Snyder
    América del Norte
    URL corto
    1215550425

    El catedrático estadounidense Allan Lichtman, quien predijo con éxito los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos desde 1984 confirmó en nueva entrevista a Washington Post que este año Donald Trump se hará presidente del país.

    "Los problemas severos y sin precedentes de Donald Trump respecto a las acusaciones del abuso sexual contra él por parte de varias mujeres no influyen sobre los factores [necesarios para predecir el resultado]", dijo el experto.

    El científico recordó que se necesitan seis de 13 factores a favor de un candidato para afirmar que él va a ganar, y los republicanos desde la última predicción de Lichtman se hicieron con el sexto, es la posibilidad de que el candidato del tercer partido, Gary Johnson, obtenga cinco por ciento de los votos.

    Sin embargo, el catedrático argumentó que este factor todavía se puede voltear y el equilibrio puede cambiar a favor de los demócratas.

    Lichtman ya predijo —el pasado septiembre— que Trump va a ganar los comicios de noviembre, pero en aquel entonces el experto solo dio cinco puntos a favor del candidato republicano.

    Además:

    La increíble protesta de dos latinas contra Trump que se volvió viral
    Clinton saca 9 puntos de ventaja a Trump
    El 56% de los ecuatorianos prefiere a Clinton como presidenta de EEUU
    EEUU: crónica de un fraude electoral anunciado
    Etiquetas:
    predicciones, elecciones presidenciales, Allan Lichtman, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik