América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Venezuela revisan avances en la cooperación bilateral

© REUTERS / Enzo De Luca/Courtesy of Bolivian PresidencyDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el embajador de Rusia en Caracas, Vladímir Zaemski, examinaron los convenios que mantienen los dos países en áreas como educación, cultura, petróleo y minería.

"Ambos diplomáticos revisaron las acciones conjuntas que realizan la República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa en beneficio de ambos pueblos", informó la cancillería venezolana mediante un comunicado difundido este miércoles a la prensa.

Cooperación entre Venezuela y Rusia - Sputnik Mundo
Experto: los proyectos de Rusia y Venezuela no correrán ningún peligro si cambia el poder
El texto resalta que se trata de la cuarta ocasión en que la canciller Delcy Rodríguez y el embajador Vladímir Zaemski se reúnen en Caracas, "lo que expresa el interés de la Federación Rusa y la República Bolivariana de Venezuela de mantener e impulsar las relaciones de cooperación y amistad".

Entre Venezuela y Rusia también existe un intercambio importante en el área de tecnológica y militar, así como una propuesta conjunta de lograr la estabilización de los precios en el mercado petrolero.

Actualmente, ambos países cuentan con empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco, territorio que posee las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta, con 299 millones de barriles de crudo.

Más aquí: Rusia y Venezuela abordan medidas en mercado petrolero

Además, prevén firmar acuerdos entre la estatal rusa Rosneft y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para la extracción de gas en la Península de Paria, estado Sucre (norte).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала