América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Experto: los proyectos de Rusia y Venezuela no correrán ningún peligro si cambia el poder

© Sputnik / Alexey DruzhininCooperación entre Venezuela y Rusia
Cooperación entre Venezuela y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los contratos firmados entre Rusia y Venezuela no correrán ningún peligro si cambia el poder en este país latinoamericano, la oposición procurará mantenerlos con alto grado de probabilidad, dijo el jefe del Centro de Estudios Políticos del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, Zbigniew Iwanowski.

El mandatario venezolano, Nicolas Maduro, durante una intervención ante sus partidarios - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro convoca Consejo de Defensa para evaluar "golpe parlamentario"
La Asamblea Nacional de Venezuela controlada por la oposición votó a favor de iniciar la moción de censura contra el presidente Nicolás Maduro y citarlo a la reunión del Congreso del 1 de noviembre, se trata de "exigirle responsabilidad penal y política", lo que según expertos puede llevar mucho tiempo.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, por su parte indicó que la Constitución del país no prevé la posibilidad de destituir al presidente mediante la moción de censura.

Al confirmarlo, Iwanowski dijo al mismo tiempo que la oposición parlamentaria venezolana, que tiene un 75% de los mandatos, reunió dos millones de firmas ya en la primera etapa, en vez de las 200 necesarias y si reúne cuatro millones en la segunda, podrá convocar un referendo.

Más: Rusia dona a Venezuela una estatua de Hugo Chávez (vídeo)

A juicio del experto, si se produce un cambio del poder en Venezuela, la oposición ocupará una posición pragmática y no querrá rescindir los contratos interestatales que le parezcan provechosos.

"En Argentina y Brasil también llegaron al poder Gobierno de derecha, pero los contratos interestatales firmados se cumplen", recordó. 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Venezuela está cerca del referéndum revocatorio?
Venezuela ocupa el primer lugar del mundo en cuanto a las reservas probadas de petróleo y es hoy una de las más importantes regiones con industria de hidrocarburos.

El jefe de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, informó anteriormente que su compañía planea participar en un proyecto de extracción de gas en la plataforma continental de Venezuela y construir una planta de gas natural licuado en este país.

En febrero de 2016, Rosneft y la venezolana PDVSA firmaron un acuerdo sobre la fundación de una empresa mixta con el fin de implementar el proyecto de extracción, procesamiento y monetización del gas procedente de los yacimientos de Patao, Mejillones y potencialmente de Río Caribe, situados en la plataforma continental venezolana.

Lea también: ¿Por qué Maduro tiene tantas ganas de reunirse con Putin?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала